28/12/08

Adicción a las películas "basadas en un hecho real"

No me considero nada cinéfila, ni recuerdo la última vez que fui al cine. Soy una autentica “inculta” en cuanto a películas y, seguramente, no he visto ni los clásicos que dan tema en comidas con amigos.


Pertenezco al “extraño” grupo que se fascina por las películas de fin de semana “basadas en un hecho real”.

De hecho, ahora mismo estoy en el comedor mientras mi madre mira atentamente una de ellas. Creo que trata sobre un secuestro y un psicópata. Esta vez, de manera excepcional, no la estoy siguiendo.


El otro día hablaba con unos amigos que me confirmaron que no era tan “rara”. Me informaron que existe un grupo de personas enganchadas a este género. Están enganchadas” porque son capaces de no salir el domingo por la tarde para ver la película de turno. O se ponen de mal humor cuando han “quedado” justo a la hora que comenzaba o terminaba ese cine dominguero.


Esas películas siguen un patrón muy similar: supuestamente están basadas en un hecho que ocurrió, pero solamente basadas porque distan de parecer reales. Son predecibles: acostumbra a ir todo bien cuando, de repente, nada era lo que parecía. El hombre o mujer “ideal” se convierte en un/a psicópata, con una infancia extremadamente traumática. Luego si te fijas te percatas de que hay detalles que no cuadran. Por ejemplo, llueve mucho y el pelo del actor está totalmente seco; disparan pero nunca hieren al protagonista, y podría aburriros con infinidad de precisiones que convierten la película en “cine basura”. Pero los amantes del genero estamos allí, fieles a nuestra sesión de fin de semana. La adicción se hace patente cuando es demostrable que en otras cadenas hay buenas películas.


Por ahora los seguidores de este cine parecemos ser “raros” y pocos. Pero yo creo que somos más lo que pasa es que no nos hemos manifestado. Desde aquí hago un llamamiento a todas aquellas personas que amen a las películas “basadas en un hecho real” a que den la cara y con orgullo se den a conocer. Estoy segura de que podríamos ser una gran comunidad virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario